En numerosas ciudades, con la llegada tanto de las altas como de las bajas temperaturas, el aislamiento térmico se hace imprescindible para proteger los hogares del frío, el calor y las inclemencias del tiempo. Por este motivo, el mercado ha ido avanzando a pasos agigantados hasta conseguir la solución perfecta para los usuarios: las ventanas de PVC en Bilbao.
Propiedades y ventajas de ventanas de PVC en Bilbao
El PVC se trata de un material termoplástico que se obtiene del cloruro de vinilo. Gracias a su excelente capacidad aislante es un componente muy valorado en el sector de la construcción. No obstante, además de esta característica, posee otras propiedades, así como ventajas, que lo convierten en el favorito de muchos:
- Aislante. Debido a la naturaleza no conductora del plástico, material del que se compone el PVC, las ventanas fabricadas con él poseen unas importantes propiedades aislantes (tanto térmicas como acústicas), lo que se traduce en un gran ahorro energético y, por tanto, económico.
- Maleable. Su particular composición (más cloro que etileno) le confiere características únicas: es un material que puede moldearse y curvarse mucho más fácilmente que otros a través del calor. Esto significa que tiene una amplia capacidad termoplástica para dar lugar a formas muy diversas. Igualmente, cuando el PVC se enfría, adquiere de nuevo su solidez y manteniendo de este modo su formato.
- Mantenimiento mínimo. Al contrario de lo que sucede con otros materiales, como por ejemplo la madera, las ventanas de PVC en Bizkaia y el resto de ciudades no requieren apenas mantenimiento; no es necesario que sean ni lijadas, ni barnizadas. Utilizar un paño con agua y jabón será suficiente para que se mantengan limpias y conserven sus propiedades.
- Respeto al medio ambiente. A pesar de que hace algún tiempo se pensaba que el PVC era contaminante para el medio ambiente, nada más lejos de la realidad. Y es que recientemente ha quedado demostrado todo lo contrario, ya que durante su fabricación no desprende ninguna clase de sustancia tóxica.
- Reciclable. Otra de las características que convierte a este material en un producto respetuoso con el medio ambiente es su facultad para reciclarse. Así, podrá convertirse en un nuevo objeto con otra vida o incluso en una nueva ventana, promoviendo de este modo la sostenibilidad.
- Larga vida útil. Los profesionales del sector de la construcción estiman que el PVC puede tener una vida útil de hasta aproximadamente unos 50 años, lo que supone un ahorro económico en los hogares junto al energético del que hablábamos anteriormente.
La opción perfecta
Sin duda, las características de las ventanas de PVC en Bilbao las convierten en la opción perfecta para ciudades con fuertes climas. Así, en Ventanas Izami, una empresa con más de 10 años de trayectoria dentro del sector de la carpintería metálica, invitamos a contactarnos para obtener más información.
Con Ventanas Izami tienes todas las garantías. ¡Llámanos al 946 06 29 78 o escríbenos a izamiven@gmail.com!
Sin comentarios